jueves, 12 de diciembre de 2013

Mis Bálsamos de labios 100% naturales favoritos !

¡Hola!

En época frío si hay un problema que todo el mundo sufre casi sin excepción son los labios agrietados, un problema que para muchas es leve y para otras puede ser una autentica tortura china.
Mi caso es el segundo, en cuanto hay un cambio de temperatura fuerte, frio, viento….. y mi afición por los pintalabios ultra secos ejem ejem , acabo hasta con heridas en cuestión de horas.


En este 2013 he tenido que convivir con este problema durante todo el año, incluso en verano. Por pura desesperación empecé a probar bálsamos 100% naturales para ver si eliminando los químicos conseguía  frenar el problema de una vez.  Ya que todos los que estaba usando terminaban provocándome  efecto rebote tarde o temprano.
Estaba en lo cierto y ya definitivamente a la piel de todo mi ser lo que le funciona son las cremas cuanto más naturales mejor  y con estos bálsamos que os enseño a continuación he conseguido mantener a raya mis labios con tendencia autodestructiva


Original Nipple Balm For Lips de Dr.Lipp
Este bálsamo me la enviaron desde Birchbox, ya que lo venden en exclusiva en su tienda online.
Su composición es bien sencilla, es lanonina médica al 100%, por lo que es de origen natural pero no vegano. La textura es muy densa, cuesta mucho extenderla, incluso cuesta sacar producto del tubo, no tiene sabor ni olor. 



Este producto como su propio nombre indica estaba originalmente pensado para usarse pezones agrietados de las madres en periodo de lactancia, y posteriormente se popularizó su uso como bálsamo labial, además de para tratar otras heridas, zonas resecas, quemaduras… muchos comparan esta bálsamo con el 8 horas de Elisabeth Arden. A  mí este me gusta más para los labios ya que la textura es densa pero no demasiado pegajosa, se crea una capa que cuesta que se absorba pero a la vista es como si lleváramos un gloss transparente puesto más que una crema, por lo que para llevarlo durante el día es muy cómodo. Por ahí he leído que algunos maquilladores usan este bálsamo para fijar labiales, pero de esto no puedo dar una opinión porque aún no le he dado ese uso.
Repara muchísimo, tanto en los labios como en otras zonas del cuerpo, yo lo uso mucho en los nudillos (que es otra parte que me lleva por el camino de la amargura), me calma bastante cuando la crema de manos no es suficiente.
Precio 12€

Los siguientes se pueden encontrar todos en iherb 

Crazy Rumors
Estos son los más llamativos ya que tienen olores-sabores que no son típicos en marcas bio, el olor se va en un rato y el sabor  es a como cualquier otro cacao, pero son lo más parecido a un smacker bio que he encontrado.  Son veganos pero sí que contienen soja y karité.
De esta tanda son mis bálsamos favoritos, me gustan más que los Hurraw porque hidratan muchísimo, se nota que estos llevan karité y los otros no, por lo demás la fórmula es muy similar. Estuve usando estos bálsamos para testarlos en condiciones durante 2 semanas, y no me salió ni un solo pellejo ^^
Precio 2'77$



Red velvet: es el que más hidrata de los 3, la textura es más densa.  Huele a manteca de cacao mas que a bizcocho.
Bubble Gum:  me esperaba algo más de este, sí que huele a chicle pero me resulta un olor entre chicle y medicina un poco extraño.
Cola: este es el olor que más me ha convencido, huele a cola, no llega a ser un olor tan logrado como el del Smacker pero como sustituto natural a este no se le puede pedir más ya que a mí los smacker no me terminan de dejar los labios bien, y este sí. 
HURRAW!
Todos los bálsamos de esta marca son veganos, no contienen ingredientes que pueden provocar alergias como gluten, soja o karité. Están hechos a base de aceites esenciales prensados en frío.
Precio 4'29$





Night treatment. Blue Chamomile Vanilla:  es un tratamiento de noche ya que es una formula muy densa y untuosa, deja la sensación típica de llevar un montón de vaselina, por las mañanas al levantarme muchas veces  aún no se ha llegado a absorber por completo. En la web de la marca dicen que el aroma que tiene ayuda a dormir mejor.
Repara mucho y usándolo todas las noches ayuda a que no vuelvan a aparecer las grietas durante el día.
Además huele de vicio, como a chocolate  blanco.
Black Cherry: me estoy quitando la costumbre de usar pintalabios a diario, por eso lo he sustituido por este bálsamo. Sube un poco el tono del labio, queda muy natural y huele a chupachups kojak :P , en su contra diré que no hidrata tanto como otros pero los otros no dan color así que se lo perdono. 

SIERRA BEES
Son bio pero no veganos, ya que todos sus productos están elaborados a base de cera de abejas. Todos los que yo tengo tienen una composición similar y es una mezcla de aceite de oliva + cera de abejas y ya después lo que te ponga en el envase, tienen una formula muy sencilla.
Cualquiera que pida a iherb seguro que ha probado estos cacaos, porque es lo único interesante que hay últimamente en su sección de Freebies.
Precio 0$ o 1'95$


Vanilla:  la vainilla la tiene en el nombre.  A mí me huele a aceite de oliva, que es lo que más abunda en su composición. No me desagrada, pero dentro de esta misma marca hay otro que me gusta más.
Honey: mi favorito, hidrata mucho sin ser el típico cacao pesado. Sí que huele a miel pero no tiene el típico olor empachoso, es un olor muy sutil que a mí me gusta mucho :P
Tamanu & Tea Tree: Es el que yo recomiendo para catástrofes dentro de los que he probado repara muchísimo. Yo lo uso por la noche o cuando no voy a salir de casa en un rato, pongo una buena capa y en un par de horas se puede ver como las heridas se han cerrado un poco.
Parte mala…. Huele y sabe horrible :S  además al contener árbol de té a mí me reseca un poco, pero para cuando tengo heridas ayuda a que cicatricen mucho más rápido. Por eso siempre después de usar este aplico otro hidratante para compensar.  También lo uso en heridas en general y también funciona estupendamente. 
¿Cuales son vuestros bálsamos salvavidas? 

¡Hasta pronto!

8 comentarios:

  1. A me me gusta mucho el de sierra Bees tengo pendiente de empezar el de Dr. Lipp despues de los que has contado tengo más ganas!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo ese de cereza de Hurraw y me encanta, no hay día que no lo lleve puesto! Los de Sierra Bees no me convencen tanto, pero como son freebies pues a la cesta que van jajaja
    Muack!

    ResponderEliminar
  3. De los que nos enseñas solo tengo el de vainilla de S.Bees y me gusta mucho, pero como no compro en Iherb, los demás son de Rituals o Caudalie, que no tienen petrolatos y me van muy bien. También tengo uno de Benecos muy apañado.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. El primero no lo conocía, pero los Crazy Rumors y los Madre Bees sí y me encantan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Cuántos tienes! Yo lo que uso a modo de bálsamo labial es manteca de karité 100% pura que compro en el herbolario, y luego relleno unos tarritos pequeños que puedo llevar en el bolso o tener por casa, además le añado unas gotitas de aceite de oliva, una chispa de miel y ya me quedan los labios de lujo. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. no he probado ninguno de los que sacas, pero me llaman la atención los de bees!! mi salvavidas es el letibalm! me repara enseguida ahora que con el frio siempre tengo los labios agrietados
    un beso

    ResponderEliminar
  7. El del árbol del té lo estoy esperando en un pedido y me ha matado saber que huele y sabe mal... pero si repara, ¡se lo perdonaré!

    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, yo no he probado aún ninguno de los que enseñas. Yo el que estoy usando ahora mismo es el de Maybelline que de natural nada. Un beso.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails